fbpx

5 Razones Para Impulsar Tu Marca Personal Ahora Mismo

por | Last updated Aug 31, 2018 | Marca Personal

El Branding Personal sigue creciendo en importancia, con solo que entres a internet lo podrás notar. Ahora estamos en una etapa en la que la mayoría de los profesionales y dueños de negocios,  necesitan dedicar tiempo y esfuerzo para fortalecer sus propias marcas, como parte de su rutina diaria.

Siendo los negocios cada vez más competitivos, la mejor manera de mantenerse por delante del resto y destacar es tener una marca única entre los demás. Al final, todo es por lo que te conocen, y debes posicionarte como un experto en tu área de negocios.

Aquí hay 5 grandes razones para crear y construir tu marca personal:

1. Haz crecer tu red (Networking)

La expansión de su red es muy importante para el éxito del negocio, ya que abre caminos que nunca pensaste. Cuando tienes una marca fuerte te darás cuenta de que la gente quiere saber más sobre ti y ayudarte en todo lo que puedan. Tu marca personal trabaja como un imán y atrae a personas afines que pueden ser muy útiles para su negocio o su carrera, al igual que puede ser útil para ellos. La creación de redes es todo sobre el karma, ayuda a los demás y ellos te ayudarán a ti.

2. Atraer oportunidades

Como resultado de tu amplia red y teniendo una fuerte presencia en línea, no sólo recibiras ayuda de las personas, algunos tendrán  oportunidades relevantes para ti. Esto podría ser una referencia a un cliente, una conformación de empresa, co-escribir un libro, un nuevo trabajo o una inversión en tu negocio. Tu marca personal demuestra el éxito y eso es lo que los demás buscan aprovechar.

3. Establecer credibilidad

Tu marca personal es tu promesa de valor único,  siempre y cuando agruegues este valor a otros de manera constante,  estarás ganando la confianza y la credibilidad de la gente. Esta confianza será tu mejor actividad de promoción, y la más barata, ya que las noticias corren rápido cuando haces un gran trabajo. Deja que tus clientes sean tus fans y se conviertan en tus embajadores de la marca.

4. Aumenta tu influencia en línea

A medida que construyes tu marca personal, te darás cuenta de que obtienes un público fiel en línea. Este seguimiento te pondrá en una posición de influencia, ya que las personas escuchan lo que tienes que decir. Puedes convertir tu influencia en los negocios, siempre y cuando lo hagas de una manera auténtica y digna de confianza.

5. Asegurar el trabajo

Una marca magnética se asegurará de que te mantengas ocupado. Tu y tus servicios siempre estarán en la demanda, siempre que vivas de acuerdo con tu marca personal. Este es un buen consuelo en caso de que tu lugar de trabajo se enfrenta a una reducción de personal, o uno de tus principales clientes se encuentran en dificultades financieras. Es poco lo que puedes hacer ante factores externos, pero tu puedes estar seguro de que tu marca fuerte te ayudará a atraer otras oportunidades en su lugar.

banner-horizontal-ebook

 

Conclusión

Tu nombre es tu mayor activo y se quedará contigo durante el resto de tu vida. Transformándola en una marca personal que otros reconocerán y apreciarán es la mejor estrategia para el éxito a largo plazo en los negocios.

Al estar afuera de la multitud y mostrar al mundo lo único que eres, estarás equipado para decirle a tus clientes por qué deben elegirte en lugar de la competencia.

Recuerda, entre más fuerte sea tu marca personal, más probable será que tengas una gran demanda de tus servicios y estarás en condiciones de cobrar muy bien por ello.