fbpx

Apuntar Dominio Web (Namecheap) a otro hosting (Siteground)

Last updated Sep 10, 2023 | Siteground

apuntar-dominio-otro-hosting

Hola, en este vídeo compartiré cómo puedes apuntar un dominio web comprado en una empresa diferente a la del plan de hospedaje. Esto te permitirá integrar y crear tu página web de manera efectiva.

Como te he explicado en varios vídeos, Namecheap es una empresa donde puedes buscar dominios web disponibles y libres a precios muy asequibles.

 

Puedes encontrar el dominio de tu marca o negocio aquí.

 

Luego, puedes integrarlo con un plan de hospedaje externo, como los que ofrecen diversas empresas de alojamiento web.

 

Apuntar Dominio a Hosting (Namecheap y Siteground)

Personalmente, estoy muy satisfecho con SiteGround, una empresa popular en internet que se destaca por su velocidad y su excelente servicio al cliente en español.

 

 

En este vídeo, te mostraré cómo puedes integrar un dominio que compraste en Namecheap y apuntarlo hacia tu plan de hospedaje en SiteGround.

Sin embargo, ten en cuenta que este proceso es aplicable a prácticamente cualquier empresa de registro de dominios y alojamiento web, ya sea que hayas comprado tu dominio en Namecheap, GoDaddy, o cualquier otro lugar, y que tengas tu plan de hospedaje en Cloudways, Bluehost u otras opciones disponibles.

 

Para apuntar o vincular tu dominio con tu hosting, sigue estos pasos:

 

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Namecheap.

Paso 2: Busca el dominio que deseas vincular o apuntar y haz clic en él.

Paso 3: En la sección «Configuración de DNS», busca los Name Servers (servidores de nombres) y anota los valores de Name Server 1 y Name Server 2 de tu plan de hospedaje en SiteGround.

Estos valores suelen estar en la información que te envían por correo electrónico cuando compras el plan de hospedaje.

Paso 4: Copia los valores de Name Server 1 y Name Server 2 de SiteGround y pégalos en los campos correspondientes de Namecheap.

Paso 5: Guarda los cambios.

 

Recuerda que la actualización de estos cambios puede demorar hasta 48 horas en propagarse por la web, aunque generalmente se realiza en menos tiempo.

 

Te puede interesar:

 

Apuntar un Dominio a otro Hosting (Namecheap y Siteground)

Una vez completados estos pasos, podrás acceder a tu dominio y verás que está vinculado a tu plan de hospedaje en SiteGround. A partir de este punto, puedes comenzar a gestionar tu sitio web y crear tu página web con facilidad.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Suscríbete a mi canal para obtener más consejos y tutoriales sobre SEO y marketing digital!

Cómo Contactar Rápidamente al Soporte de Siteground

Cómo Contactar Rápidamente al Soporte de Siteground

En este artículo, te explicaremos cómo puedes contactar rápidamente al soporte de Siteground. Hace algún tiempo, grabamos un video sobre cómo solicitar soporte técnico si tienes una cuenta de hosting en Siteground. Sin embargo, han habido cambios en la plataforma, y...

DESCARGA ESTA PÁGINA

Descarga gratis este Layout de DIVI y la configuración de Bloom para empezar a aumentar tu lista de suscriptores

You have Successfully Subscribed!