fbpx

Camtasia Opiniones: TODO sobre el Editor de Videos para Tutoriales

por | Last updated Dec 1, 2022 | Crear una Marca

camtasia opiniones

En este articulo sobre «Camtasia Opiniones», te voy a compartir mi experiencia usando este software editor de videos. Llevo años grabando videos para mi canal de Youtube con Camtasia, y aquí te cuento lo que me gusta y lo que podría mejorar Camtasia.

Grabar video tutoriales con Camtasia ha sido de GRAN AYUDA para desarrollar mi marca y aumentar mis ingresos como diseñador web freelance.

Grabar videos tutoriales, además de ayudar a las personas a solucionar un problema específico, genera confianza hacia nuestra marca, y crea una percepción de autoridad en nuestro nicho de mercado.

 

 

Qué es Camtasia

Camtasia es un software muy popular para grabar video tutoriales. Permite grabar la pantalla de nuestro ordenador o computadora, y al mismo tiempo, grabar nuestra cara con la cámara o webcam. Es ideal para grabar video tutoriales.

 

 

Para qué sirve Camtasia

Camtasia es un software editor que sirve para grabar videos de nuestra pantalla del ordenador y al mismo tiempo grabar nuestra cara con la webcam de la computadora.

 

A quién le sirve usar Camtasia

Camtasia es un software ideal para grabar video tutoriales. Cualquier persona o empresa que necesite grabar videos de presentación le va a servir este editor de videos.

  • Grabar Tutoriales
  • Grabar Demostraciones de Software
  • Grabar Presentaciones o Webinars
  • Grabar Videos para Youtube
  • Grabar Videos explicativos
  • Grabar Videos de formación interna
  • Videos para Servicio al Cliente

 

Camtasia Reseña: Ventajas y Desventajas

Como cualquier producto o software tiene ventajas y desventajas. Te comparto mis Camtasia opiniones:

Ventajas

  • Tiene versión para Windows y Mac
  • Muy fácil de usar
  • Tiene muchas herramientas de Edición

 

Desventajas

  • Tiene un precio elevado
  • No es un editor de videos pesados

 

Precio Camtasia

Camtasia tiene distintos precios según las necesidades:

  • Individual = $299 por usuario
  • Empresa = $299 por usuario (descuento por volumen)
  • Educación = $212 por usuario (descuento por volumen)
  • Gobierno = $268 por usuario (descuento por volumen)

Precio de Renovación Anual = $50 (última versión)

 

Grabar Pantalla y cámara

 

grabar pantalla camtasia

 

Esta opción es la que hace a Camtasia sobresalir. Poder grabar la pantalla de nuestro ordenador, y al mismo tiempo grabar nuestra cara, hace que nuestros videotutoriales transmiten más confianza y autoridad.

Camtasia permite fácilmente grabar nuestra pantalla y activa la cámara de nuestro ordenador. Si no tenemos cámara, podemos incorporar una webcam externa.

 

Cortar por Separado

Luego de grabar nuestro video tutorial, podemos cortar, eliminar los clips de la pantalla y la cámara por separado. Esto es genial porque podemos editar el video de manera más creativa y dinámica.

 

Ajustar Audio

Camtasia tiene opciones básicas para ajustar el audio de nuestros videos. Tiene opciones de ecualización, reducir el ruido, agregar subtítulos, entre otras.

Lo más recomendable es grabar nuestro vídeo tutorial en lugares silenciosos, y con un buen micrófono o audífonos. Así no tendremos problemas con el audio.

 

Separación Audio y Video en Clip

Camtasia también tiene la opción de separar el audio de un clip de video. Por ejemplo, el clip de video de nuestra cámara contiene el audio de nuestra voz. Podemos separar entonces el audio y video para poder editar cada uno fácilmente.

 

Anotaciones (blur, cuadro negro)

Camtasia tiene una librería de efectos que podemos agregar como apoyo a nuestros video tutoriales. Las anotaciones que más uso son:

  • Burbujas de texto
  • flechas
  • Formas geométricas
  • Sellos de agua (cuadro negro, efecto pixeleado para proteger información)
  • dibujos a mano (flechas, cuadros, etc)

 

Agregar Textos a Video

En Camtasia es fácil agregar textos a nuestro video tutoriales. Lo que no me gusta de esta opción es que es muy básica. No tiene plantillas de texto dinámicas que podamos simplemente agregar y listo. Nos toca a nosotros crear los textos y hacerlos atractivos.

 

Transiciones y Efectos (behaviors)

Las transiciones entre clips también son muy básicas pero suficientes para darle dinamismo a nuestros video tutoriales. Podemos ajustar fácilmente la duración de estas transiciones de clips.

 

Animaciones (zoom a pantalla)

Esta opción de camtasia me encanta. El ZOOM para resaltar un detalle en nuestra pantalla, hace super agradable y fácil de comprender el video tutorial. La animación de ZOOM es muy suave, y es característico de Camtasia.

 

Exportar: Camtasia Opiniones

Camtasia tiene muchas opciones de exportar nuestros video tutoriales. Yo los exporto en formato .MP4, pero hay otros formatos según tus necesidades de calidad. Tiene la opción de exportar directamente a Youtube, pero no he usado esta opción.

Además Techsmith, la empresa desarrolladora de Camtasia, tiene otras herramientas que se complementan para los videos que grabas con Camtasia:

  • Snagit: Programa para captura de pantalla rápidamente sin contratiempos.
  • Video Review: Herramienta para agregar comentarios y feedback a videos.
  • Screencast: Alojamiento integrado para tus videos.
  • Audiate: convierte sus grabaciones en texto, lo que le permite realizar ediciones precisas sin ser un experto.

 

Pantalla en Verde

Camtasia cuenta con la opción de eliminar el fondo de un video, si este tiene un fondo de color plano. La famosa pantalla verde que usan en películas, se puede aplicar a nuestros videos tutoriales.

 

Beneficios de grabar video tutoriales con Camtasia

Hay muchos beneficios de hacer video tutoriales, tanto para el creador, como para la persona que ve el video. Aca te dejo algunos beneficios:

 

1. Genial para un aprendizaje visual

Si eres alguien que aprende mejor cuando puede ver en frente lo que está tratando de lograr, entonces los tutoriales en video son definitivamente la mejor opción.

Para prácticamente cualquier cosa que deseamos aprender a hacer, puedes encontrar un tutorial en línea que nos brindará una experiencia audiovisual para ayudarnos en cada paso del proceso.

Ya sea que quieras aprender a hacer un pasatiempo o resolver un determinado tipo de problema matemático para una clase, puedes encontrar videos que te brinden una experiencia de aprendizaje visual.

 

2. Aprendizaje independiente: accesible en cualquier lugar y en cualquier momento

No importa dónde estés, si tienes Wi-Fi, puedes conectarte y encontrar video tutoriales.

Tienes la capacidad de aprender por ti mismo a hacer algo en cualquier momento y en cualquier lugar al que vayas, así que si necesitas saber cómo hacer algo para cuando termine tu viaje de diez minutos en tren, es posible que estés en buena forma para saberlo si puedes. encuentra un tutorial que te ayude.

Hay tutoriales para aprender cómo hacer algo simple como trenzar el cabello, usar programas bastante complicados como Photoshop, tocar canciones en el piano, usar una función en una calculadora gráfica y realizar innumerables otras tareas educativas o relacionadas con pasatiempos.

Lo mejor de los tutoriales es que no necesitas un maestro o un libro que te enseñe cómo hacer algo, un video corto a menudo será suficiente.

 

3. Puede proporcionar una atmósfera de aprendizaje cara a cara

Si bien no está aprendiendo de un maestro cuando usa tutoriales, aún pueden ser una especie de entorno de aprendizaje cara a cara, si eso es algo que siente que lo ayuda a aprender.

Se hacen muchos tutoriales para que quien los haga esté en la pantalla guiándote a través de los pasos en sus videos.

A pesar de que es una comunicación unidireccional, si ver a alguien que te da instrucciones es la mejor manera de aprender, los tutoriales aún pueden ser una opción viable para ti.

Esto es algo que descubrí que es cierto para mí, ya que a menudo recuerdo piezas de información porque puedo recordar exactamente cómo un profesor dijo algo o qué estaba haciendo cuando lo dijo.

Entonces, los tutoriales en video más útiles para mí son aquellos en los que alguien en la pantalla me habla.

 

4. Fácil de encontrar

En pocas palabras, los tutoriales son muy fáciles de encontrar.

Todo lo que tiene que hacer es buscar palabras clave en línea, y debería poder encontrar un video que satisfaga sus necesidades en minutos.

 

5. Cortos y directos

Los tutoriales en video pueden ser largos o cortos, pero generalmente son cortos para que pueda encontrar información específica con mucha facilidad.

Por ejemplo, cuando estaba buscando un tutorial que me enseñara cómo hacer transparente el fondo de una imagen en Photoshop, no vi un video de una hora sobre todas las herramientas de Photoshop.

En cambio, encontré un video que se enfocaba únicamente en cómo hacer que un fondo sea transparente y tenía menos de cinco minutos de duración.

 

6. Capacidad para saltar partes innecesarias y ver partes del video importantes, inclusive varias veces

Cuando estás en clase, no puedes decirle a tu maestro que pase por alto el contenido que entiendes porque puede haber otros estudiantes que necesiten instrucción adicional.

Sin embargo, al mismo tiempo, si usted es la persona que necesita repetición, es posible que no siempre la obtenga; tu maestro podría pasar a un nuevo tema demasiado pronto.

Cuando estás viendo tutoriales, no te enfrentas a ninguno de estos problemas.

Puede avanzar y retroceder tantas veces como necesite para saltarse información que no es relevante para usted o revisar algo que no entendió la primera o la segunda o la tercera vez.

Puede hacer esto cuando está usando un libro para aprender cómo hacer algo, pero es mucho más difícil saber qué puede omitir sin haberlo leído previamente, y lleva mucho más tiempo volver a leer una sección de un libro para revisar. que reproducir un video.

 

7. Puede pausarse y guardarse para más tarde

Al igual que puede avanzar o rebobinar tutoriales, a diferencia de la clase, puede pausar sus lecciones de tutorial y volver a ellas más tarde.

Esto es beneficioso por razones obvias, especialmente si está utilizando un tutorial más extenso o un conjunto de tutoriales para aprender cómo hacer algo más extenso.

 

8. Alternativa gratuita o barata a cursos y libros

Aunque hay sitios web que ofrecen tutoriales por los que debe pagar para tener acceso, hay miles de tutoriales gratuitos en línea que también pueden satisfacer sus necesidades.

Esta es una alternativa mucho más económica que tomar un curso, ya sea en línea o en persona, o comprar libros que te ayuden a aprender a hacer algo.

 

9. Suministro infinito para ayudar con cada aspecto de lo que sea que esté tratando de aprender a hacer

Si tiene una pregunta que un tutorial no responde, puede encontrar fácilmente esa respuesta en otro lugar.

Ese no es siempre el caso cuando estás leyendo un libro o tomando un curso que no responde una pregunta que tienes. Una vez que terminas un libro o un curso, ese es el final a menos que busques otro y esperes encontrar la información que te falta.

Pero con los tutoriales, siempre puede buscar una pregunta específica y, por lo general, encontrará la respuesta en unos pocos minutos.

 

También Leer:

 

 

Conclusión: Camtasia Opiniones

Espero que mi experiencia con Camtasia te ayude a tomar una decisión si quieres comprar una licencia de Camtasia o no.

Recuerda que puedes descargar la versión gratuita de Camtasia para probar sin riesgo este popular editor de videos.