fbpx

Instalar y Activar Certificado SSL Siteground Gratis

Last updated Sep 10, 2023 | Crear Sitio Web, Siteground

certificado-ssl-siteground

En este video te explico cómo instalar y activar el certificado de seguridad SSL en Siteground. La plataforma de este popular hosting especializado en WordPress, permite gestionar el HTTPS de manera rápida y fácil.

Tengo muchos sitios web hospedados en Siteground, y nunca he tenido problema con el certificado de seguridad SSL.

 

 

¿Qué es el certificado SSL y para qué sirve?

El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es una tecnología que se utiliza para asegurar que la información transmitida entre dos sistemas informáticos, como un servidor y un navegador web, sea segura y confiable.

Un certificado SSL permite a una conexión web cifrar la información que se transmite, de modo que sólo pueda ser leída por el servidor y el navegador que están conectados.

El certificado SSL es importante porque protege la privacidad y la seguridad de la información transmitida a través de la conexión web.

Por ejemplo, si utilizas una conexión web segura para realizar una compra en línea o para acceder a tu cuenta bancaria en línea, el certificado SSL garantiza que la información que envías y recibes no pueda ser interceptada por terceros.

Además, el certificado SSL es importante para la confianza del usuario y la reputación de la empresa. Cuando un sitio web tiene un certificado SSL, se muestra un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador, lo que indica que la conexión es segura.

 

ssl candado

 

Esto puede ayudar a aumentar la confianza del usuario en el sitio web y a mejorar la reputación de la empresa.

En resumen, el certificado SSL es importante porque protege la privacidad y la seguridad de la información transmitida a través de una conexión web, y también puede ayudar a aumentar la confianza del usuario y la reputación de la empresa.

 

¿Cómo activar el SSL en Siteground?

Debes ir a la sección de Site Tools de tu página web, dentro del panel de Siteground, y buscar el menú de Seguridad.

 

¿Cómo obtener el certificado SSL en Siteground gratis?

Todos los planes de Siteground vienen con un certificado de seguridad SSL gratuito.

El certificado que viene por defecto es el Let´s Encrypt.

 

Otros tutoriales de Siteground que te pueden interesar:

 

Cuánto cuesta una página web en Panamá

Cuánto cuesta una página web en Panamá

En el contexto empresarial actual de Panamá, tener una presencia sólida en línea es fundamental. Una página web no solo aumenta la visibilidad, sino que también ofrece oportunidades para atraer clientes potenciales y potenciar la marca de un negocio. Te comparto...

DESCARGA ESTA PÁGINA

Descarga gratis este Layout de DIVI y la configuración de Bloom para empezar a aumentar tu lista de suscriptores

You have Successfully Subscribed!