fbpx

Activar Certificado SSL Gratis en Hostgator

Cómo activar SSL para WordPress en Hostgator

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio

Activar SSL en WordPress: Cómo Instalar un Certificado SSL Gratuito con Hostgator

Transcripción del Video

Hola, en este video te voy a explicar cómo instalar un certificado de seguridad SSL en tu sitio web totalmente gratis.

Okay, como bien sabes en los últimos años ya se ha empezado a implementar lo que es los certificados de seguridad SSL, que eso es un certificado que te dice que tu sitio web es seguro, que la información del usuario es segura, que va a estar encriptada.

 

¿Cómo hacer que mi sitio web sea seguro WordPress?

Y ahora los navegadores como Chrome, y como Safari, muestran un icono verde o en rojo, y si el sitio web no tiene certificado van a decir que no es seguro este certificado.

Esto para una marca, para un negocio, para una página web, eso mata la confianza que uno puede crear a través de su marca y a través de su contenido, entonces es ahora es muy importante activar un certificado o tener un certificado de seguridad y eso va a fortalecer la confianza hacia los visitantes de tu sitio web.

 

¿Cómo activar Certificado SSL Gratis para WordPress en HostGator?

¿Cómo obtener este certificado para que aparezca que tu sitio es seguro?

Okay, ahora todos o la mayoría de los planes de hospedaje vienen con un certificado de seguridad gratuito, ves que aquí yo uso mucho Hostgator y Hostgator en sus planes de hospedaje ves que tienen aquí un certificado gratuito de seguridad para que tu sitio aparezca como seguro ante tus visitantes.

Esto es gratuito con mi plan de Hostgator, abajo te dejo un link para que conozcas de Hostgator, hay un descuento, tengo un descuento en ese link donde tu primer mes te va a salir en menos de un dólar para que así puedas conocer la plataforma de Hostgator.

Yo no he tenido problema con ellos y la verdad es que sí lo recomiendo a Hostgator sin miedo porque es lo que uso y es lo que vamos a usar para aplicar ese certificado de seguridad, que si tu sitio web está por ejemplo en Hostgator, tenemos que instalar un nuevo plugin en nuesta página web en WordPress.

 

¿Cómo habilitar Certificado SSL en mi servidor WordPress?

Le damos aquí en Add New y en el buscador poner SSL y este primero que a mí me sale es el que vamos a instalar, se llama “Really Simple SSL«, le damos a instalar y lo activamos.

Este plugin lo que hace es analizar tu sitio web y automáticamente me pone en verde que es sitio web sí tiene lo que es el certificado porque ese sitio web está dentro de Hostgator y me da lo que analizó automáticamente, aquí me pone “activarlo”, en este botón.

Después de activarlo siempre nos va a sacar y hay que volver a entrar al sitio, entonces ven que nos sacó del sitio y hay que volver a entrar y como ves ya aparece aquí el candado verde.

Ves cómo aquí cambia de “no seguro», ves pasó a https, tiene el candadito y aquí aparece ¿ves?

La conexión es segura, tiene un certificado válido, entonces ya no va a aparecer ese mensaje tan horrible que dice que tu sitio web no es seguro, que eso obviamente mata la confianza de los visitantes y fueron unos pasos muy sencillos y es gratuito con el plan de hospedaje que prácticamente todos los tienen.

Si no los tienen, en Hostgator (abajo te dejo un link de Hostgator) lo puedes comprar y te sale bastante económico y aplicar este plugin en tu sitio web.

Okay listo, hasta aquí este video, mi nombre es Emmanuel, suscríbete a mi canal y nos vemos en el próximo video.

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio