fbpx

Cómo Hacer un Blog Exitoso por Primera Vez

por | Last updated Mar 4, 2019 | Crear Sitio Web

Como-Hacer-un-Blog-Exitoso

Cómo hacer un Blog? Qué hacer primero?

Tener un blog puede abrirte miles de oportunidades de negocios, ya que te da la facilidad de exponer tus servicios y productos al mundo, las 24 horas del día, los 365 días al año. Lo mejor es que es muy sencillo de usar (si puedes escribir un email, puedes escribir en blog) y personalizarlo es muy rápido.

¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo hacer un Blog? Primero lo primero.

 

Definir Tu Mercado.

Antes de empezar tu blog, debes definir a quién está dirigido tu blog. Piensa en las personas que van leer tus publicaciones, qué les gusta hacer, cuáles son sus problemas y cómo tú vas a resolver sus problemas.

Si no estás seguro cómo definir tu mercado meta, pregúntate los siguiente:

 

  • Cuál es tu pasión?

Todos tenemos alguna afinación hacia un tema en específico. Lo primero que se te viene a la mente, probablemente sea tu pasión principal. Si tienes varios temas que te apasionan, mejor, pero te recomiendo definir solo 1 para empezar.

Hay blogs de casi cualquier tema que se te ocurra, por ejemplo blogs de gatos himalayas, blogs de bandas de música thrash metal, blogs de consejos para viajar en familia, blogs de consejos para conseguir novia/novio, blogs de videos de fútbol inglés, etc..

 

  • Eres experto en un tema?

Si tienes habilidades que otras personas puedan beneficiarse, publica ese talento en tu blog. Te aseguro que habrá personas que quieran leer lo que tu sabes. Y te doy un consejo, no tiene que ser algo completamente único, con solo que conozcas un poco, siempre habrá alguien que tenga menos experiencia y conocimiento que tú.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho dibujar, y te aseguro que hay miles de personas que dibujan mejor que yo, pero también te aseguro que hay miles de personas que dibujan peor que yo, por lo que puedo compartir mis dibujos en un blog y muchas personas pueden interesarse en mi experiencia dibujando.

 

  • Apunta a un mercado específico.

La clave para tener un blog exitoso es concentrarse en un tema en especifico y evitar los mercados amplios. Por ejemplo, es más efectivo que el tema de tu blog sea Cómo Entrenar a Tu Perro Maltés, que si tu blog es solo sobre Perros.

Si apuntas a un mercado específico, recibirás una respuesta mayor de tu audiencia, y las personas se conectarán más a tu blog.

 

Artículos que te recomiendo leer:

 

Tener un blog es una herramienta vital para hacer crecer tu Marca Personal y tus negocios.

Cuánto cuesta una página web en Panamá

Cuánto cuesta una página web en Panamá

En el contexto empresarial actual de Panamá, tener una presencia sólida en línea es fundamental. Una página web no solo aumenta la visibilidad, sino que también ofrece oportunidades para atraer clientes potenciales y potenciar la marca de un negocio. Te comparto...