fbpx

Por Qué Debes Crear Tu Lista de Emails Hoy?

por | Last updated Aug 31, 2018 | Marca Personal, Negocios en Internet

Cómo Generar un Ingreso Extra con tu Telefóno
(para principiantes)

No crear una lista de emails desde el principio es uno de los mayores errores que puedes cometer cuando inicias tu blog. Crear una lista de emails es importante porque es la forma más directa para comunicarse y relacionarse con tus prospectos y suscriptores. Si estás planeando vender algo, la lista es tu principal fuente de dinero. 

A menudo se oye esta frase en el mundo del marketing en Internet: «El dinero está en la lista.»

Es totalmente cierto.

Por otra parte, siempre puedes tomar tu lista «contigo» donde quieras que vayas. Por ejemplo, si este blog muriera por alguna razón, todavía sería capaz de contactar directamente a un gran porcentaje de mis seguidores. Sin mi lista, tendría que empezar de nuevo desde cero, y podría tardar años en volver a donde estoy actualmente.

 

——–

Ventajas de crear una lista de Emails

En mi experiencia en marketing en internet, he aprendido que la construcción de una lista de emails es probablemente lo mejor que puedes hacer para tu sitio web y tu negocio.

Mis listas de correos impulsan mucho más tráfico y tienen una mayor tasa de participación de los usuarios que cualquier otra plataforma.

¿Por qué? Porque cuando alguien se suscribe a tu lista de emails, está realmente interesado y es mucho más propenso a abrir los mensajes que le envías y haga clic en los enlaces.

No es un hecho tan sorprendente, aquí te explico el por qué:

 

1. El Email es Personal

El email te permite aterrizar en la bandeja de entrada del usuario. No existe un sistema de clasificación que limita su alcance. Tu mensaje está destinado a un usuario, y este aterriza en su bandeja de entrada. Es muy directo, personal y casual.

 

2. El Email es con Propósito

Para obtener un correo electrónico, un usuario necesita registrarse en tu formulario de datos y confirmar su dirección de email. Si alguien se toma el tiempo de registrarse, obviamente demuestra que está interesado en escucharte, y se vuelve mucho más receptivo y sensible a tu mensaje.

 

3. El Email es Segmentado

Como mencioné antes, el usuario ya mostró interés en tu conocimiento y contenido. Ellos ya han dado su consentimiento, y quieren saber más al recibir tus correos electrónicos. Ellos son mucho más propensos a hacer clic, comprar, y difundir tus productos y servicios. Como tu ya sabes lo que les gusta, puedes entregarles contenido y ofertas relevantes para obtener mejores resultados.

 

4. El Email es Uno-a-Uno

La gente lee un email en la intimidad de su bandeja de entrada. El mensaje no es público en Facebook o Twitter. Pueden hacerte preguntas directamente en privado con confianza. Te sorprendería saber cuántas personas no quieren hacer preguntas en los foros públicos donde todos las puedan leer. El email también permite a los usuarios crear una relación uno-a-uno contigo. Poco a poco se desarrolla una confianza hacía tu persona y con orgullo difundirán tu marca personal.

crear-una-lista

 

Para resumir, el email funciona mucho mejor que cualquier otra herramienta de marketing en internet. Grandes marcas lo aprendieron hace mucho tiempo, y es por eso que gastan miles de dólares en campañas de medios sociales para que la gente se suscriba a sus listas de correo electrónico.

Ellos entienden que el email es la mejor inversión a largo plazo, y la gente seguirá recibiendo sus mensajes a un costo muy bajo, por un período de tiempo más largo.

 

Cómo Generar un Ingreso Extra con tu Telefóno
(para principiantes)