fbpx

Guardar Página Web como PDF

Last updated Sep 1, 2022 | Divi, Wordpress

guardar-pagina-web-como-pdf

En este artículo te comparto como guardar página web como PDF, con una herramienta gratuita para hacer un pantallazo o un screenshot de todo un sitio web entero, no sólo lo que se ve en la pantalla sino todo el sitio web y descargarlo en formato jpg, png o pdf.

Si estás buscando una herramienta para guardar página web como PDF o hacer un pantallazo de todo el sitio web no sólo de lo que se ve, por ejemplo, acá en la pantalla; porque aquí sería simplemente hacer un pantallazo de la pantalla sino hacer un pantallazo, un screenshot de todo lo que es este sitio web, por ejemplo.

 

 

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

 

Guardar página web como pdf

Esto es muy útil para lo que yo hago, utilizo esta herramienta de guardar página web como PDF para hacer, por ejemplo, portafolios de las páginas web que hago de mis clientes, entonces al tomar una foto a toda la página ya puedo agregar eso a mi portafolio de proyectos o también es muy útil para hacer presentaciones de un sitio web o también hacer reportes, hacer un reporte para un cliente de su sitio web, hacer una auditoría.

En fin, hay muchas razones por las que uno puede sacarle provecho a tomarle una foto a todo el sitio web y una manera muy fácil es con esta extensión que se llama FireShot que es una extensión de Chrome.

 

Convertir página web a PDF

Pones “Chrome extensions” o extensiones y vas aquí al web store de Chrome, haces clic y en el buscador pones FireShot, el primero que te sale es el que tiene una “S” como en azul al momento que estoy grabando este vídeo y ve que tiene bastante buenos reviews, este es que el que tengo activado, lo instalas.

Como yo ya lo tengo ya instalado, me sale “desinstalar”. Lo instalas y te va a aparecer aquí en el menú lo que es la extensión, te pones en una página y te van a salir estas opciones.

Entonces, por ejemplo, si quiero hacerle un pantallazo a esta página web que es mi página, ves la primera opción que dice “capturar toda la página” o también uno puede ver que hay “Capturar la parte visible” que sería esto o uno “seleccionar” pero lo que obviamente quiero es capturar toda la página web, pero nada más hace clic aquí, ves cómo va este pues haciendo toda la captura, el escaneo.

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

 

Web to Pdf

Me sale una página que la captura fue exitosa y la captura se ve genial la verdad, podemos revisar y aquí en las opciones, tiene opciones de “save como una imagen” o “salvarlo como pdf”, se puede también inmediatamente imprimir, lo va a salvar como una imagen y ver qué opciones me salen y aquí bueno, aquí en mi computadora en una mac que tengo, bueno se puede descargar como png, no como jpg como png es la opción que se permite pero bueno es genial igual.

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

 

Entonces le podemos salvar, ok y ya la salvó; de hecho hizo automáticamente una carpeta de esta descarga y aquí está el screenshot, pantallazo de todo el sitio web, es pesado, eso significa que es de buena calidad y el tamaño a tamaño real, es una página muy larga de 5.000 píxeles de alto y si hago doble clic para abrirlo todo bien, obviamente qué, me lo hace un zoom y de la calidad, quedó genial, esto es genial para hacer un portafolio.

Bueno, aquí ves el portafolio de proyectos de mi página, eso hago mucho o sea tomar un screenshot a un sitio web y agregarlo al portafolio. Te lo voy a mostrar rápidamente, ve los proyectos, aquí están los proyectos.

Herramienta para guardar página web como PDF: FireShot

 

Convertir html a pdf

Bueno, digamos que vamos a ver, este sitio web y ve lo que te digo. Le tomé un pantallazo a todo este sitio web, bueno para la pantalla inicial, pues no sé, todas las páginas, pero lo que acabamos de hacer te recomiendo.

Obviamente, si lo vas a hacer para portafolio hay que hacerla más liviana porque casi 3 megas que pesa, casi 3 megas entonces hay que hacerla más liviana obviamente para que cargue rápido en tu página web, pero ve que es genial y que fue sencillo tomar un pantallazo a la página web.

Entonces, viste qué sencillo y aquí tengo bueno si quieres y vamos a ver otra, tomarle a esta pantalla, viste qué rápido se hizo la captura y también se puede salvar, creo aquí customize.

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

 

Capturar Página Web Completa Online

Tiene opciones buenas aquí en las opciones aquí también en esta opción de customize. Tienes las opciones de salvar como png, jpg entonces jpg si tiene y tiene otras opciones como muy básicas, pero bueno tiene ese formato si quiere salvar la imagen por default, está aquí entonces, aquí uno es donde lo puede ajustar y listo entonces, ve que cool.

Lo voy salvar como pdf esta vez, en formato pdf y velo aquí, mejor lo guardo en la misma, aquí está en png y ve que bien la captura de pantalla de todo el sitio web genial verdad, un tip nada más, si vas a hacer esto y depende de si es el caso tuyo, si la página que vas a hacer tiene por ejemplo, tiene animaciones, o se va desprendiendo poco a poco la página, digamos la página no se ha cargado totalmente sino que uno va bajando y va apareciendo como imágenes, no sé si este es el caso.

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

 

Ve este es el caso por ejemplo de mi página de inicio; espérate a que cargue toda la página y mejor baja, esto viste que apareció después, sino bajas, sino scrolleas hasta abajo, ves esta también demora un poco en salir porque es un efecto que tiene la página como para darle más movimiento, pero si haces un screenshot sin haber descargado estas imágenes que estaban con ese efecto entonces a la hora de la captura no va a aparecer, entonces si vas a tomarle una foto a un sitio web scroll hacia abajo para que aparezcan todos los elementos y ya después haces el screenshot y entonces va a quedar entero, nos va a aparecer todos los elementos que tiene la página realmente.

Herramienta (Web to PDF) para guardar página web como PDF: FireShot

Entonces sería nada más entonces, listo es esta FireShot en Chrome para hacer la captura de pantalla de un sitio web entero, de la captura entera del sitio web en el navegador Chrome. Si has visto hasta aquí este vídeo espero que te haya servido este tutorial y nos vemos en el próximo vídeo, suscríbete a mi canal y mi nombre es Emmanuel. Chao.

 

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

El lanzamiento inminente de Divi 5 para WordPress está generando un gran revuelo en el mundo del diseño web. Esta nueva versión promete ser una herramienta revolucionaria, rediseñada para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, un rendimiento óptimo y un sinfín...

Tendencias de Diseño Web 2024

Tendencias de Diseño Web 2024

¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web 2024? El diseño web está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, preferencias de los usuarios y tendencias estéticas. A medida que nos adentramos en 2024, es esencial estar al tanto de las tendencias...