fbpx

Hostgator Email – Correo Electrónico

Crear Correo Corporativo en Servidor de Hostgator

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio

Email Profesional: ? Cómo Crear Correo Corporativo con Dominio Propio en Hosting con Hostgator

Transcripción del Video

Hola, en este vídeo te voy a compartir cómo puedes crear una cuenta de correo utilizando Hostgator [Música]. Okey, al crear una marca profesional y un sitio web profesional necesitamos un correo profesional.

¿Qué significa eso? Un correo que esté ligado al dominio de tu sitio web en Hostgator. Normalmente tenemos una percepción de profesionalismo cuando alguien nos escribe desde un correo profesional y por eso es muy importante tener nuestro correo de info@TuDominio.com o TuNombre@TuDominio.com o si ya creas un equipo tener los correos de estas personas bajo el dominio web de tu sitio web.

Llevo años usando Hostgator, aquí te comparto mi reseña y opiniones sobre Hostgator.

 

Configurar Correo en Hostgator

¿Cómo creamos un correo en Hostgator? Es muy sencillo. Entramos a nuestro “Control panel” y aquí en los links populares (“Popular Links”), viste que dice aquí “Email Accounts” o en este menú “Correo Electrónico” también, es lo mismo. Vamos a hacer clic aquí.
Okey, aquí ya en la sección de “Cuentas de correo electrónico” simplemente aquí donde dice correo electrónico vamos a poner el nombre que queremos.

 

Servidor de Correo Email de Hostgator

En mi caso voy a poner info que es algo muy normal que pongamos como correo principal de nuestra marca, info@emmanuelgutierrez.com, le ponemos aquí una contraseña.

Ponemos aquí que el buzón de correo puede ser que tenga máximo 500 megas de capacidad o puedes ponerlo ilimitado.

Esto ya es opción de preferencia tuya porque ya puedes ir borrando o no, o que se queden ahí con el ilimitado y listo.

Nada más, aquí abajo, le das al botón naranja de “Crear cuenta”.

Okey. Ve, nos sale un anuncio arriba que hemos creado correctamente una nueva cuenta de correo y aquí abajo podemos ver las cuentas de correo que ya hemos creado que en mi caso tengo bastantes.

Si es la primera que tú haces pues ahí te va a aparecer. Con el tiempo, si tienes muchas aquí también hay un buscador de correo y aquí ya cuando ubicas tu correo tenemos varias opciones, por ejemplo, podemos instalar el cliente de correo.

 

Configurar Correo Hostgator en Outlook iPhone Android

Eso quiere decir que podemos agregar nuestro correo a lo que es Outlook, a lo que es el mail del iPhone por ejemplo o cualquier tipo de programa que uses para gestionar tus correos podemos agregar esta cuenta.

Entonces aquí nos dice que es lo que tenemos que poner en cada uno de esos programas según mi programa obviamente: en Windows Live, en Microsoft Outlook y si queremos hacerlo manual entonces aquí nos va a dar la información que necesitamos poner según el dispositivo donde lo vayamos a colocar.

Es nada más llenar esta información y listo y en otro video te voy a explicar cómo podemos integrar este correo a la cuenta de Gmail que es bastante útil.

Así es como yo lo uso y así tenemos nuestros correos profesionales, podemos enviarlos desde gmail y podemos recibir desde gmail todo lo que sea correos relacionados a esta cuenta, pero eso va a ser en otro video.

 

Webmail Correo Email Hostgator

En este video nada más te quería explicar que aquí está la información en configurar el cliente y la configuración manual ahí llenas los datos según lo que te vaya pidiendo el programa donde estés integrando tu correo y si no quisieras integrarlo a otra plataforma de correos o a otro programa de correos aquí también en “Más”, haces clic en “Más” de tu correo y aquí está la opción de “Acceder a webmail” que es el programa gratuito de correos o gestor de correos que tiene Hostgator, haces clic, te da tres opciones de aplicación de webmail, o sea tres distintas plataformas que son similares pero tienen sus diferencias.

Creo que la que me parece más completa, porque son muy sencillas, pero pues creo que la más completa es roundcube pero puedes probar las demás, pero nada más hace de clic, puedes establecer por defecto, con sólo hacer clic en el ícono, en el logo te lo va a abrir y listo.

 

Puertos de Correo en Hostgator

Aquí tienes ya tu correo profesional y listo para enviar y esto es un programa para enviar un correo normal y corriente. Vamos a probar, mandamos un “hola” y ponemos aquí enviar.

Okey, me dice que fue enviado correctamente, aquí podemos ver que sale enviado.

Vamos a ir a Gmail y aquí está el correo de info@emmanuelgutierrez.com. Me llegó la prueba de correo, voy a responder a ver si llega, escribo algo y le doy enviar.

Ah bueno, aquí no le cambiamos los datos, esos datos hay que cambiarlos. Ahorita me fijo. Okey, pongo hola vamos a ver si llegan en inbox y aquí refrescamos.

Ya llegó la respuesta del correo. Está funcionando bien.

Okey y aquí en “Settings”, en “Identities” y haces clic en el correo y ya puedes poner digamos el nombre que eso no lo puse al principio para que aparezca como el nombre aquí del correo que como no le puse pusieron automáticamente WordPress, pero esta información para que aquí salga tu nombre es aquí en Setting, en Identidades.

Haces clic en el correo y aquí ya pones la información que quieres que aparezca y listo, salvas y listo.

 

 

Correo Email Hostgator Iniciar Sesión

¿Viste qué sencillo es crear un nuevo correo con tu cuenta de Hostgator para que tu marca sea súper profesional?

Y listo, espero que este vídeo te haya servido para crear un nuevo correo con tu cuenta de Hostgator y listo.

Suscríbete a mi canal. Nos vemos en el próximo vídeo. Chao.

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio