fbpx

Hostgator Subdominio e Instalar WordPress

Crear Subdominio Web en Hostgator

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio

Subdominio HOSTGATOR: Cómo crear un Subdominio en tu Hosting e instalar WordPress

Transcripción del Video

¡Hola!, en este video te voy a explicar como crear un subdominio en tu cuenta de hospedaje de Hostgator.

Okay, crear subdominios es bastante útil porque te permite crear un sitio web totalmente diferente nuevo usando el mismo dominio que tienes, obviamente el dominio no va a cambiar, tu marca va a seguir siendo la misma, pero se puede utilizar este subdominio para distintos objetivos que pueden ayudar a tu marca o a tu negocio.

 

¿Qué es un subdominio en HostGator?

Por ejemplo, yo utilizo mi dominio principal es emmanuelgutierrez.com, pero hice un subdominio que se llama demo.emmanuelgutierrez.com y este demo es un sitio web que hice rápidamente para mostrarle a algún prospecto a alguna persona interesada en que le haga un sitio web en el momento de negociación, pues, le envió este demo y rápidamente lo puedo editar sin tener que, obviamente ni comprar un dominio, ni nada, ni instalar o comprar un plan de hospedaje, absolutamente nada.

 

¿Cuándo usar un subdominio?

Dentro del mismo dominio en esta página puedo estar cambiando todo este diseño para que la persona interesada en que le haga un sitio web pueda ver más cómo se vería su sitio web eso es una forma que he utilizado lo que son los dominios o los subdominios perdón.

Y otro subdominio que hice fue el dashboard.emmanuelgutierrez.com porque para este dominio lo utilizo para administrar todos los sitios webs con WordPress con una herramienta que se llama MainWP que es una herramienta para administrar todos los sitios web en un solo lugar y había que crear un subdominio, había que crearlo en una página distinta entonces lo cree para eso.

 

¿Cómo crear subdominio en HostGator?

Okay, ¿cómo creamos un subdominio en Hostgator? Es muy sencillo, estas dentro de tu control panel de Hostgator y vas a donde dice aquí dominios o si vas hacia aquí ves que aquí dice dominios y aquí dice subdominios, haces click.

Después de años de ser su cliente, aquí te cuento mi experiencia con Hostgator.

Okay, ya en subdominios aquí le ponemos lo que queremos de nombre puede ser, bueno eso ya depende ti.

Yo en este ejemplo voy a poner demo1 porque como te explique ya tengo un subdominio con demo nada más, demo.emmanuelgutierrez entonces este va a ser demo1.emmanuelgutierrez me aseguro de que el dominio sea el que quiero.

Si tienes varios dominios aquí automáticamente se crea un directorio para lo que es el dominio el subdominio perdón y le pongo crear, aceptar a este botón crear y listo, viste que rápido, ya esta creado tu subdominio demo1.emmanuelgutierrez.com

 

¿Cómo instalar WordPress en un subdominio en HostGator Cpanel?

A este subdominio le puedo instalar WordPress y crear un sitio web totalmente distinto como el otro que te enseñe, entonces nada más ya que estamos aquí vamos a hacer click aquí en crear WordPress site, okay me pide que seleccione el dominio lo busco, ves aquí dice demo1, nada más de seleccionar el dominio y le pongo next.

Bueno aquí hay que poner el nombre esto lo lleno rápido y aquí haces checking en que aceptas los términos y ya se te activa lo que es el botón de instalar, haces click y ya está instalado WordPress en nuestro subdominio, este subdominio hay que darle chance, hay que darle un tiempo como de 15 minutos aproximadamente, tal vez menos para que se propague, para que este activado eso es igual que WordPress cuando lo instalas en un dominio primario digamos, en un dominio principal.

Puedes activar un certificado SSL a un subdominio gratis con Hostgator.

Pero sí hay que darle como un chance para que… Porque si llegamos y haces click aquí lo abres, ve lo que te va a salir, pero no hay que asustarse hay que darle unos minutos, unos 15 minutos calculo yo para que veas, para que ya veas lo que es tú página de WordPress en este caso en el subdominio que creaste.

Voy a pausar este video para enseñarte ya cuando esta activado.

Okay ve hace 8 minutos me llego un correo de Hostgator con lo que es la información de acceso de WordPress de la instalación de WordPress con este subdominio y han pasado como 10 minutos y ve que ya, ¿qué se hizo?, este velo aquí, ves demo1.emmanuelgutierrez.com es la página de login de WordPress entonces ya esta creado, unos 10 minutos hay que esperar para que se termine de crear el subdominio y ya lo puedes usar para lo que necesites, la verdad es que es bastante útil tener subdominios dentro del dominio y así puedes utilizarlo a beneficio de tu marca y tu negocio.

Abajo te dejo más información de Hostgator si quieres iniciar con un plan de hospedaje con ellos para crear tu primera página web. Hasta aquí este video, suscríbete a mi canal, mi nombre es Emmanuel, chao.

Hostgator Tutoriales en Español

Encuentra más tutoriales sobre Hostgator y Wordpress para crear tu página web rápido

Crea Páginas Web Profesionales

Crea Páginas Web de Impacto para Atraer Clientes a tu Negocio