fbpx

Mejores diseños de páginas web: 18 Ejemplos e Ideas Web Design Inspiration

Last updated Sep 23, 2023 | Divi, Wordpress

mejores ejemplos diseños paginas web

Tener a mano recursos que te inspiren a crear mejores diseños de páginas web profesionales para clientes es fundamental para un proceso de diseño web rápido y consistente.

Si eres un diseñador web freelance, en estos sitios web vas a encontrar los mejores diseños de páginas web. Hay muchos ejemplos e ideas (web design inspiration) para empezar a inspirar tu cerebro.

 

 




Qué es y para qué sirve el Diseño Web

El diseño web es la forma en que se representan visualmente la identidad de una empresa o marca a través de su sitio web. En otras palabras, el diseño web es la cara de la marca que los usuarios ven cuando visitan el sitio web.

Es importante tener un buen diseño web porque es lo que hace que un sitio web se destaque entre todos los demás. Un mal diseño puede ser confuso y desorganizado, y esto hará que los usuarios se vayan del sitio web sin llegar a ver todo el contenido.

Características que tienen estos ejemplos de diseño web:

  • Claro y evidente Llamado A La Acción (Call To Action)
  • Diseño limpio y organizado de la información
  • Soluciones Realistas para aplicar en nuestros proyectos

 

Llamado a la Acción

Buscamos páginas web que tengan un claro llamado a la acción, por ejemplo que haya botones que guíen a los visitantes a llenar un formulario, enviar un mensaje, abrir el chat, dejar su información de contacto.

 

Diseño Limpio e Información Organizada

Seleccionamos ejemplos de páginas web que tengan un diseño limpio y que la información tenga una organización que facilite la lectura y consumo de información.

 

Soluciones Realistas

Estos ejemplos de páginas web profesionales tienen estructuras que podemos aplicar a nuestros proyectos. Evitamos ideas o ejemplos complicados o que requieran de mucho tiempo de creación.

 

También debes leer esto:
Precios Página web: Cuánto cobrar si eres un diseñador web freelance

 

 

Tendencias de Diseño Web Creativas

Te menciono estos puntos ya que al buscar ejemplos de diseño web en internet, podemos encontrar páginas web con diseños muy creativos, pero que no tienen el objetivo claro de llevar a las personas a tomar una acción.

Si haces páginas web para clientes, hay que tener claro el objetivo principal de la página. En la mayoría de los casos, es llevar nuevos clientes al negocio.

Sitios web como Awwards o Siteinspiration incluyen ejemplos de páginas web con diseños muy creativos, pero carecen de una estructura efectiva para llevar nuevos clientes al negocio a través de la página web.

Dejando claro este punto, a continuación te comparto una lista de recursos donde podemos encontrar ejemplos e ideas de diseños de páginas web para nuestra inspiración.

 

También debes leer esto:
Ganar dinero creando páginas web con Divi

 

Mejores diseños de páginas web

 

1. Pinterest

Pinterest es una plataforma gigante donde podemos encontrar miles de ejemplos de páginas web. Con solo poner el buscador «diseño web» o «web design», se nos despliega miles de ejemplos de páginas web.

Lo genial de Pinterest es que por su largo formato vertical, se muestra el diseño completo de una página web, en una sola vista.

También podemos ser más específicos en nuestra búsqueda al escribir el nicho de empresa de la página web, por ejemplo «diseño web restaurante» o «página web dentista».

Visita Pinterest para ver ejemplos de páginas web modernas.

 

2. Behance

Behance es un directorio para diseñadores y creativos, donde pueden subir sus trabajos como un portafolio.

Lo que me encanta de Behance es que, además de encontrar ejemplos increíbles de páginas web profesionales, también podemos encontrar todo el concepto de la marca de la página web.

Se comparte el proceso del logotipo, tipografías, paleta colores y finalmente la página web.

Visita Behance para ver ejemplos de páginas web profesionales.

 

También leer: 7 Cursos Diseñador Web Freelance: Tu negocio de diseño web

 

 

Mejores Diseños de páginas web ejemplos

 

3. Dribbble

Dribble es una plataforma similar a Behance, donde diseñadores web y creativos suben sus trabajos más recientes.

Además de encontrar ejemplos de páginas web profesionales, también comparten muchas ideas sobre cómo podemos mejorar nuestras habilidades como diseñadores web freelance.

Visita Dribbble para ver ejemplos de páginas web.

 

cursos ser diseñador web freelance

 

4. Instagram

Un lugar muy popular donde hay miles de ejemplos de diseños de páginas web es en instagram.

Por el formato de las imágenes de Instagram no podemos ver la vista completa de una página web.

Sin embargo, podemos descubrir ideas de diseños para secciones específicas de una página web.

Una cuenta que te recomiendo seguir es @WeLoveWebDesign.

 

5. Qode Interactive

disenos-paginas-web-ejemplos

 

Esta página es de mis recursos favoritos cuando necesito inspiración sobre diseño web. En este lugar podemos encontrar plantillas para páginas web en WordPress con un diseño impecable.

Tiene muchos ejemplos organizados por categorías de negocio, estructura web o por color.

Visita Qode Interactive para ver ejemplos de páginas web WordPress.

 

Mejores Diseños de páginas web modernas

 

6. TonicShop

mejores-disenos-paginas-web

 

Sitios web completamente personalizables para el creativo moderno y elegante. Este sitio muestra ejemplos de páginas web estilo Cocktail, muy enfocado para moda, mujeres y diseñadores creativos.

Visita TonicShop para ver ejemplos de páginas web creativas.

 

7. Themeforest

ThemeForest es una plataforma web que ofrece plantillas y temas para sitios web. Su catálogo se divide en secciones para facilitar la búsqueda, y cuenta con un buscador avanzado que permite filtrar por precio, características, calificaciones y popularidad.

Los diseñadores de ThemeForest son profesionales que ofrecen productos de alta calidad, y muchos de ellos también ofrecen soporte post-venta.

Visita Themeforest para ver ejemplos de páginas web.

 

Mejor Diseño web profesional

 

8. Template Monster

Template Monster es un sitio web que ofrece plantillas de diseño web para diferentes plataformas. La mayoría de las plantillas están diseñadas para WordPress, pero también hay algunas para Shopify y otras plataformas.

Templatemonster también ofrece servicios de desarrollo web personalizados, así como una amplia gama de otros servicios relacionados con el diseño web.

Visita Template Monster para ver ejemplos de páginas web.

 

9. Astra

astra-templates

Astra es un tema de WordPress extremadamente rápido, ligero y personalizable. Su diseño clean y minimalista se adapta a cualquier sitio web y le permite agregar la cantidad exacta de funcionalidad que necesita.

No tiene nada de sobra que ralentice su sitio web. Además, WP Astra se carga en menos de un segundo, por lo que sus visitantes no se cansarán de esperar mientras navegan por su sitio.

Visita WP Astra para ver ejemplos de páginas web.

 

10. WP Ocean

Ocean WP es un tema de WordPress multipropósito, que le da mucho control para personalizar el diseño de su sitio usando el personalizador de WordPress en tiempo real.

No sólo eso, sino que también es muy fácil de usar y está optimizado para rendir al máximo. Es compatible con WooCommerce y bien codificado, por lo que es ideal para cualquier tienda en línea o sitio web comercial.

Visita WP Ocean para ver ejemplos de páginas web.

 

Tendencias de diseño web

 

11. Creative Market

creative-market-templates

Creative Market es una plataforma para contenido de diseño digital hecho a mano por creativos independientes de todo el mundo.

En Creative Market, puede comprar productos de diseño digital para usar en sus proyectos personales o comerciales. Ofrecen los siguientes tipos de productos: Fotos, Gráficos, Plantillas, Temas del sitio web, tipografías, complementos, Modelos 3D.

Visita Creative Market para ver ejemplos de páginas web.

 

12. Divi Pixel

tendencias-diseno-web

 

Divi Pixel es un complemento de terceros para la plantilla Divi con un conjunto de herramientas que agrega cientos de opciones, 20 módulos, personalizaciones de temas y un nuevo tipo de publicación.

Divi Pixel facilita la personalización de su sitio web y agrega muchas funciones nuevas con solo habilitarlas.

Visita Divi Pixel para ver ejemplos de páginas web.

 

Tipos de diseño web

 

13. Divi Supreme

divisupreme-templates

Divi Supreme es un plugin tambien para la plantilla Divi que te servirá de gran ayuda cuando necesites construir tu sitio web. Con este podrás diseñar con facilidad, sin usar códigos muy complejos para ello.

Este software de diseño web es muy bueno porque hace que tus sitios web salgan más atractivos, que luzcan animaciones apacibles y también integra tu sitio web con redes sociales como un par de clics.

Visita Divi Supreme para ver ejemplos de páginas web.

 

14. B3 Multimedia

b3multimedia-templates

B3 Multimedia Solutions es un estudio con sede en Irlanda que crea sitios web, logotipos, aplicaciones de Facebook y marcas hechos a mano para empresas de todo el mundo.

La empresa se especializa en proyectos de diseño de calidad donde la presentación profesional de una empresa u organización a su audiencia es vital.

Visita B3 Multimedia para ver ejemplos de páginas web.

 

15. Seedpro

SeedProd es el mejor complemento de creación de sitios web de WordPress para arrastrar y soltar. Estas son las características que hacen de SeedProd el complemento de creación de páginas más potente y fácil de usar del mercado.

Visita Seedpro para ver ejemplos de páginas web.

 

16. Kadence Wp

kadence-templates

Kadence Theme es el tema insignia de Kadence WP. Hasta el lanzamiento de Kadence Theme, Kadence WP se había centrado exclusivamente en complementos, con varios complementos de WooCommerce junto con el complemento Kadence Blocks.

Hay muchos ejemplos de diseños de paginas web muy modernas para inspirarnos.

Visita Kadence Wp para ver ejemplos de páginas web.

 

17. Wp Zoom

Pequeña empresa dedicada a crear temas y plugins para WordPress. En la galería podemos encontrar diseños muy estructurados y efectivos. Un lugar donde encuentras ejemplos sencillos, fáciles de aplicar.

Visita Wp Zoom para ver ejemplos de páginas web.

 

18. Yootheme

Cientos de temas de WordPress y plantillas de Joomla. Desde 2007, YOOtheme ha estado desarrollando los temas premium de WordPress y las plantillas de Joomla líderes en el mundo, ayudando a los clientes a crear sitios web receptivos con una gran funcionalidad y un diseño excepcional.

Visita Yootheme para ver ejemplos de páginas web.

 

Te puede interesar:

 

Recomendación: Mejores diseños de páginas web

Espero que con esta lista de recursos puedas encontrar inspiración y ejemplos para crear los mejores diseños de páginas web.

Yo personalmente llevo años usando la plantilla Divi, y me ha facilitado crear diseños personalizados para clientes.

Te comparto mi Curso de Divi y WordPress, si te interesa ser diseñador web freelance y crear páginas web para clientes.

 

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

El lanzamiento inminente de Divi 5 para WordPress está generando un gran revuelo en el mundo del diseño web. Esta nueva versión promete ser una herramienta revolucionaria, rediseñada para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, un rendimiento óptimo y un sinfín...

Tendencias de Diseño Web 2024

Tendencias de Diseño Web 2024

¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web 2024? El diseño web está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, preferencias de los usuarios y tendencias estéticas. A medida que nos adentramos en 2024, es esencial estar al tanto de las tendencias...

DESCARGA ESTA PÁGINA

Descarga gratis este Layout de DIVI y la configuración de Bloom para empezar a aumentar tu lista de suscriptores

You have Successfully Subscribed!