fbpx

Piense y Hágase Rico: Libro de Napoleon Hill (Resumen Audiolibro PDF)

por | Last updated Nov 7, 2022 | Libros

piense hagase rico resumen

Si entrevista a las 500 personas más ricas del mundo y luego escribe un libro al respecto, obtendrá este libro: Piense y hágase rico. Fue escrito en 1937 por Napoleón Hill con el apoyo de Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos de su tiempo. Sigue siendo uno de los libros de desarrollo personal más famosos jamás escritos.

La mayoría de los libros modernos de desarrollo personal han tomado algo de este libro. Contiene 13 principios y resumiré nueve de ellos en este artículo.

 

Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill

 

Primer principio: Deseo

Para que todos tengan éxito, es importante que tengan el deseo de ser grandes, sin este deseo no hay motivación para actuar. La mera búsqueda o deseo no traerá resultados porque es solo una ilusión. Los deseos sólo conducen al fracaso, lo que se necesita es un deseo ardiente por algo que automáticamente crea acciones que traen resultados concretos.

Cuando te enfocas en un deseo, te consume la sensación de que la cosa existe, hasta el punto en que comienzas a pensar en cómo sería tenerla en tu vida. Este deseo es lo que te impulsa a la acción, lo que trae resultados. Si tienes un fuerte deseo, disfruta trabajando en tu objetivo durante diez horas al día, hasta la medianoche, vete a dormir y sueña con ello, despierta y vuelve a trabajar en ello. No creas que si no funciona, estoy haciendo otra cosa; vas a todo y no te queda de otra.

En 1519, el Capitán Hernán Cortés desembarcó en Veracruz para iniciar su gran conquista del Imperio Azteca. Al llegar, Cortés y sus soldados pronto se dieron cuenta de que los aztecas los superaban en número y tenían pocas posibilidades de victoria. El Capitán Hernán Cortés tiene un deseo ardiente y quiere ganar cualquier cosa. Así que ordenó a sus soldados que quemaran los barcos en los que estaban sentados para quemarlos y enviar un mensaje claro a sus soldados. «Gane o muera, no hay camino a casa».

Como resultado, Cortés ganó la guerra a pesar de las grandes diferencias entre los dos ejércitos. Creo que esta historia es un buen ejemplo para explicar el punto del autor sobre el deseo ardiente. En el libro, Napoleon Hill comparte un enfoque de seis pasos para que cualquiera pueda cumplir su ardiente deseo:

  • Tenga en cuenta la cantidad exacta de dinero que desea lograr.
  • Decide lo que estás dispuesto a hacer para obtener esa cantidad de dinero.
  • Establece la fecha exacta a la que quieres llegar.
  • Haz un plan y da el primer paso.
  • Describa su deseo en una oración clara y concisa.
  • Lea la declaración dos veces al día.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hagase Rico PDF

 

Segundo Principio: La Fe.

La fe es creer en algo que no puedes ver pero puedes sentir. El autor muestra que la fe es una garantía absoluta de que lograrás lo que deseas. Son muchas las personas que empiezan a cumplir sus sueños con ilusión. Sin embargo, comienzan a encontrar obstáculos, experimentan dudas y desconfianza por parte de sus amigos y familiares, esta duda destruye su confianza en sí mismos en sus sueños.

Eventualmente, también perdieron la fe en sus sueños. Nadie dice que alcanzar tus metas sea fácil. Debes tener una fe fuerte. ¿Sabes cuál fue el acuerdo entre Albert Einstein y su primera esposa Mileva cuando se divorciaron? Einstein dijo: «Si acepta divorciarse de mí ahora, le daré todo el dinero del Premio Nobel que pueda ganar en el futuro».

¿Ves un nivel de fe aquí? Este acuerdo se produjo varios años antes de que Einstein recibiera el Premio Nobel, pero él creía firmemente que podía ganarlo. Este es el tipo de fe que discute Napoleón Hill en el libro. La creencia también puede ser negativa.

El autor dice: “Si crees que has perdido, has perdido. Si crees que no puedes, no lo harás. Si quieres ganar pero crees que no puedes, realmente no puedes. «La vida es una guerra, y en esta guerra los ganadores no son solo los más fuertes o los más rápidos, tarde o temprano. El hombre que gana es el que cree que puede.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hágase Rico Audiolibro

 

Tercer principio: Autosugestión.

La autosugestión es una técnica que te enseña a creer que puedes lograr lo que quieres. Hill escribe que para activar la sugerencia del automóvil, debe sentarse en un lugar tranquilo y pacífico y leer su declaración dos veces al día. Piensa y cree que ya has cumplido tu deseo.

Cuando sueñes, trata de crear más sensaciones. Por ejemplo, cuando declara que comprará un automóvil nuevo, mira el automóvil en sí mismo, también se sienta en el automóvil, toca el volante, escucha el sonido fuerte del motor, huele el cuero en el automóvil. , ver las caras felices y orgullosas de tus padres cuando los llevas al auto. Hace unos días estaba escuchando al multimillonario Dan Peña y dijo que si se visualizaba comprando un Rolls Royce, iría a una sala de exhibición, se sentaría en el auto y olería el cuero para fortalecer su visualización. Ahora puede estar pensando que esto es una pérdida de tiempo, que no funcionará, pero déjeme explicarle un hecho. Tu cerebro no hace ninguna diferencia entre la realidad y la ilusión. Físicamente, tocar el piano y pensar en tocar y pensar en el piano son lo mismo desde el punto de vista del cerebro.

Cuando comienzas a imaginar una meta, siembras la semilla de esa meta, ya medida que la repites en tu imaginación, la riegas para que crezca y dé frutos. Es posible que haya notado que cuando comienza a pensar profundamente en una meta, de repente ve muchas cosas relacionadas con esa meta. Incluso si no piensas en ello, tu cerebro automáticamente comienza a enfocar su atención en cosas que son relevantes para tu mente. Es por eso que de repente obtienes una buena solución o idea de la nada.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hágase Rico Libro

 

Cuarto principio: Importancia del conocimiento especializado.

El autor aconseja ser un especialista en lugar de un generalista. Si obtener conocimientos generales puede garantizar el éxito, sus profesores y maestros serán algunas de las personas más ricas del país. Sin embargo, esto está muy lejos de la verdad.

El mero conocimiento no puede hacer que una persona sea sabia o incluso exitosa. Hill dice que el éxito y el poder se logran a través de una gestión altamente organizada e inteligente del conocimiento especializado. Te daré un ejemplo para que entiendas el poder del conocimiento especial. Si está buscando un fotógrafo para su boda, ¿contrataría a un tipo que solo se enfoca en la fotografía de bodas o a un tipo que dispara todo tipo de cosas? Probablemente elegirá a un hombre que se especialice solo en fotografía de bodas, incluso si la tarifa por su servicio es más alta.

Otro ejemplo, si tiene un problema cardíaco, ¿preferiría que lo tratara un médico de familia o un cirujano cardíaco? Creo que entiendes mi punto por ahora. Entonces, ¿qué trabajo estás haciendo ahora para lograr tu ardiente deseo? Intenta profundizar y especializarte. Admitiré honestamente que soy un especialista y qué mantener es muy difícil. Puedo decirle por mi experiencia que una vez que decide hacer algo, eventualmente se atascará y enfrentará dificultades. Al mismo tiempo, se le presentan muchas ideas y oportunidades nuevas, lo que hace que sea muy tentador detenerse y trabajar en otra cosa. Por favor, no lo hagas.

Eso es lo peor que puedes hacer. Este tipo de comportamiento es una enfermedad e incluso tiene su propio nombre llamado Síndrome del Objeto Brillante, lo que significa que no te aferras a nada y siempre estás persiguiendo algo atractivo.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hágase Rico Opiniones

 

Quinto Principio: La Imaginación.

La fantasía es literalmente un taller donde todos los planes los hace el hombre. Motivación, deseo, número, forma y acción utilizando la imaginación. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo, dice Napoleón Hill. Todo se hace dos veces. Primero imagina al creador. En segundo lugar, en forma física. Los grandes inventos que ves como Google, YouTube y Facebook comenzaron como una simple idea en la mente de sus creadores y luego tomaron forma en el laboratorio de imágenes antes de convertirse en un producto real.

Einstein dijo: «Las ideas son más importantes que el conocimiento, mientras que el conocimiento y la lógica te llevarán del punto A al punto B». La imaginación puede llevarte a cualquier parte. Puede leer este texto ahora y pensar: «Está bien, todo esto suena muy científico y elegante, pero no tengo una buena imaginación y no sé cómo puedo mejorarlo». Antes de responder, déjame decirte algo, la imaginación es como un músculo.

Cuanto más lo practiques, más fuerte se volverá. Y el problema es que la mayoría de nosotros no entrenamos nuestra imaginación después de la niñez.

Quizás porque la sociedad nos dice a dónde ir y qué hacer en una situación dada, empezamos a perder la imaginación. Si no tienes una gran imaginación, debes comenzar a entrenar cuando vayas al gimnasio y entrenes tu cuerpo, y el nombre del gimnasio de entrenamiento de la imaginación se llama experimento mental.

Un experimento mental es simplemente una situación o evento en el que comienzas a pensar cuál es tu respuesta o cuál es tu solución. Si miras una película sobre la vida de Einstein, puedes ver que hizo casi todos sus descubrimientos a través de experimentos mentales.

Un pequeño ejercicio que me gusta usar para entrenar mi imaginación es mirar constantemente los productos, sistemas y empresas que me rodean y tratar de descubrir cómo podría hacerlo de manera diferente o mejorarlo.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hágase Rico Resumen

 

Sexto Principio: Planificación organizada.

El autor dice que se necesita un plan concreto para tener éxito. Este plan debe ser la forma de lograr lo que quieres. Tómese el tiempo para escribir un plan y luego escríbalo. Una vez que lo escribes, aumentan las posibilidades de que se haga realidad.

Asegúrese de escribir siempre sus planes y luego dividirlos en objetivos factibles. Hill también dijo que el proceso de planificación debe ser continuo y consistente, incluso si tiene dificultades y contratiempos, no se detenga y siga trabajando en su idea y cambie sus planes.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Séptimo principio: La Decisión.

La capacidad de tomar decisiones rápidas intencionalmente proviene de tener un objetivo claro y comprender exactamente lo que quiere. Hill dice que si los demás te convencen fácilmente y te toma mucho tiempo decidirte, significa que no tienes un fuerte deseo ardiente por lo que quieres.

Tienes que usar tu propio cerebro, mente, cuerpo y alma para tomar tus decisiones y protegerlas. La mayoría de las personas que generalmente no logran sus objetivos se dejan influir fácilmente por las opiniones de los demás. Dejaron que los tabloides y los vecinos decidieran por sí mismos. Las opiniones son los productos más baratos del mundo. Todos tienen uno.

¿Qué opinión elegirías? ¿Tu propia opinión o la de un colega ignorante que no tiene idea de lo que quieres lograr? Incluso los padres, los parientes cercanos y los miembros de la familia pueden lastimarlo al burlarse de usted. Miles de hombres y mujeres sufren toda su vida complejos de inferioridad porque algún ignorante destruyó su autoestima a través de opiniones o burlas.

Tener un cerebro y una mente propios, usarlos y tomar tus propias decisiones. Si necesita datos o información de otras personas, tómelo con calma sin revelar su propósito ni hablar con su propio grupo de expertos. Hablaré del grupo intelectual en el último comienzo. Deje que una de sus primeras decisiones ahora sea cerrar la boca y abrir los oídos y los ojos.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hágase Rico en Amazon

 

Octavo Principio: Persistencia.

La perseverancia es un factor importante que determina su éxito en la vida. Hill dice que es importante desarrollar comportamientos para tener éxito en sus metas. Esta es la característica más importante que separa a los ganadores de los perdedores, sin importar en qué empieces a trabajar. Eventualmente oscurece. Llega un punto en el que todos a tu alrededor te dicen que te rindas.

El autor dice que es en este punto que los hombres se separan de los hombres. El libro contiene varios ejemplos que muestran el nivel de determinación para superar los momentos difíciles, uno es sobre Thomas Edison, el famoso inventor que inventó la bombilla. Hill dice que Thomas Edison falló más de 10.000 veces en sus experimentos, pero a pesar de todos los fracasos, Edison continuó perseverando y trabajando en su experimento. Otro buen ejemplo es el fundador de Kentucky Fried Chicken, Colonel Sanders. «No como mucha comida rápida, pero cuando tengo que hacerlo, mi elección es KFC». Y no por gusto, solo por mi respeto al fundador de la empresa. A los 65 años creó su receta y comenzó a visitar varios restaurantes para obtener una licencia. Sin embargo, siempre fue rechazado. Fue rechazado 1009 veces en total.

Finalmente, el restaurante número 1010 dijo que sí y finalmente nació KFC. Muchos de nosotros nos damos por vencidos después de 50 o 100 rechazos, pero él se mantiene firme en todos los sentidos, lo que creo que merece el mayor respeto. Este enfoque, historias similares me ayudaron mucho.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.

 

Piense y Hagase Rico Película

 

Principio Nueve: El Poder de la Mente Maestra.

Napoleón Hill fue un hombre que promovió el concepto de la mente maestra. Él cree que uno no puede tener éxito sin la ayuda de los demás. Un grupo de expertos es un grupo de personas con ideas afines que se reúnen regularmente para perseguir sus objetivos, responsabilizarse mutuamente y trabajar juntos para resolver problemas.

En pocas palabras, la combinación de experiencia e inteligencia tiene una gran ventaja económica. Por ejemplo, si está rodeado de personas de ideas afines que se esfuerzan constantemente por lograr un mayor éxito y mejores resultados, pensará y actuará.

Entonces serás influenciado por las personas que te rodean y serás como ellos. Por otro lado, si tú mismo tratas con personas perezosas y negativas, seguirás el mismo patrón y te volverás perezoso y negativo. Estoy seguro de que lo has oído.

Por lo general, eres una de las cinco personas con las que siempre pasas tiempo. Si puedes, te recomiendo leer el libro o ver la película basada en el libro. La película también fue traducida al español. Gracias por leer este resumen.

Escucha el Audiolibro Piense y Hágase Rico.