fbpx

Monarch: Genera Tráfico Web con Plugin para Compartir en Redes Sociales con WordPress

Last updated Aug 6, 2022 | Divi, Wordpress

Como bien debes saber, sin visitas a tu sitio web (tráfico) es muy difícil que tu cliente meta conozca más de tu marca y negocio.

Y una de las formas más sencillas de dar a conocer tu página web de tu empresa, es compartiendo el contenido, artículos, fotos, videos de tu página web en tus redes sociales.

Pero con esto no basta.

 

Generar Tráfico Web Rápidamente Gratis

Lo IDEAL es que las personas que visitan tu sitio web COMPARTAN el contenido de tu sitio web en sus propias redes sociales.

El contenido de tu sitio web puede volverse VIRAL.

Además generas BACKLINKS, que para los ojos de GOOGLE, es un indicador que tu sitio web es valioso y por eso te posiciona en los primeros resultados de su buscador (SEO).

Por eso debemos FACILITAR a nuestros visitantes que puedan compartir el contenido de nuestra página web.

 

Plugin para Redes Sociales para WordPress

Si tu pagina web está creada con WordPress, es muy fácil agregar una herramienta (plugin), que integrada con las redes sociales, permita rápidamente compartir el contenido de tu sitio web.

Hay muchos plugins de WordPress para redes sociales, pero en este articulo y video te voy a contar sobre el plugin Monarch.

 

Video Tutorial Plugin Monarch para WordPress

En este video te explico con más detalle cómo configurar y sacarle el máximo provecho a este plugin para compartir en redes sociales.

 

 

Monarch: Plugin WordPress de Elegant Themes

Este plugin es desarrollado por la empresa Elegant Themes, creadora del famoso tema DIVI. Puedes descargar este plugin Monarch con tu membresía activa.

Este plugin tiene un diseño muy moderno, además de muchas funciones que permite hacer un Call To Action (Llamada a la acción) a las personas que visitan tu página web para que compartan el contenido en sus redes sociales.

Además permite también aumentar la cantidad de seguidores de tu marca o negocio, al invitarlos a darle LIKE o suscribirse a las plataformas de tus redes sociales.

 

Plugin WordPress para Compartir en Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Monarch puede integrarse con muchas plataformas de redes sociales, entre las más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, y otras más.

Esto nos permite ampliar nuestro alcance para atraer más tráfico web a nuestro sitio web.

 

Medición y Análisis de contenido Compartido

El plugin tiene la capacidad de llevar un control muy detallado sobre el contenido compartido en redes sociales. Así podemos hacer una medición y análisis más profundo de nuestros esfuerzos de marketing digital.

 

Estilos de Botones Redes Sociales WordPress Plugin

Una fortaleza de Monarch es que podemos personalizar al máximo la apariencia de los botones de redes sociales que queremos agregar a nuestra página web.

Nos permite modificar tamaño, forma, colores y ubicaciones de los botones, según nuestras necesidades, o si el sitio web es para un cliente.

 

Plugin WordPress Redes Sociales Flotantes

Además nos permite definir las ubicaciones de los botones flotantes de redes sociales. Se puede filtrar que se muestre estos botones solo en ciertas páginas, entradas o categorías.

También se puede excluir ciertas páginas, por ejemplo para páginas ocultas que no queremos que sean “abiertas al público en general”.

 

Widget Redes Sociales

Monarch tiene la opción de generar un Widget para el sidebar o barra lateral de tu blog en WordPress.

Esta ubicación para los botones de redes sociales es super popular e importante, ya que las personas están acostumbradas a encontrar estos botones aquí.

 

Compartir Entradas o Artículos en Redes Sociales WordPress

Este plugin además permite ubicar los botones de redes sociales justo encima o debajo (o ambos) de las entradas o artículos de nuestro blog.

Esto le facilita a los lectores compartir fácilmente nuestro contenido.

 

Agregar Botones de Monarch para Compartir desde WordPress

Para agregar este plugin, debes ingresar a tu membresía, y en el área de My Products, buscar Monarch, y descargar.

Luego debes subir el plugin en formato .ZIP como cualquier otro plugin de WordPress.

Después de activar el plugin, puedes ir a Settings y empezar a configurar el plugin a tu gusto.

 

Importar y Exportar Configuración Plugin Monarch

Algo que personalmente me encanta de este plugin es la capacidad de aplicar la misma configuración de Monarch en otras páginas web.

Si haces páginas web para clientes, sabes que es muy importante tener un proceso definido para agilice el flujo de trabajo.

Monarch permite Exportar un archivo .JSON con la configuración e Importar el archivo en un sitio web diferente.

Si lo deseas puedes después personalizar un poco el plugin con las respectivas redes sociales de tu marca.

Pero esta opción de Importar acelera mucho nuestro trabajo de crear páginas web.

 

Te comparto mi configuración del Plugin Monarch

Para todos los sitios web de mis clientes, utilizo la misma configuración de este plugin, con solo IMPORTAR un archivo .JSON.

Así me ahorro MUCHO tiempo y energía al crear páginas web para clientes.

En mi Curso DIVI WordPress Gratis en Español puedes descargarlo.

Espero que este articulo y video tutorial sobre el Plugin Monarch para redes sociales te sea de gran ayuda para que página web aumente la cantidad de tráfico y visitas a tu negocio.

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

El lanzamiento inminente de Divi 5 para WordPress está generando un gran revuelo en el mundo del diseño web. Esta nueva versión promete ser una herramienta revolucionaria, rediseñada para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, un rendimiento óptimo y un sinfín...

Tendencias de Diseño Web 2024

Tendencias de Diseño Web 2024

¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web 2024? El diseño web está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, preferencias de los usuarios y tendencias estéticas. A medida que nos adentramos en 2024, es esencial estar al tanto de las tendencias...

DESCARGA ESTA PÁGINA

Descarga gratis este Layout de DIVI y la configuración de Bloom para empezar a aumentar tu lista de suscriptores

You have Successfully Subscribed!