fbpx

Cómo Poner Reseñas (Reviews) Google en mi Página Web de WordPress (Widget)

Last updated Aug 25, 2022 | Divi, Wordpress

Como-Poner-Resenas-Reviews-Google-Pagina-Web-Wordpress-Widget

Hola! Te voy a explicar cómo agregar las reseñas o reviews de tu negocio en tu página web con WordPress. Como sabes las reseñas que las personas dejan en Google son súper valiosas para un negocio, ya que son prueba social y demuestran que tu negocio da un buen servicio, vende productos de calidad y las personas están contentas con lo que ofreces.

 

 

OPCIÓN 1: Plugin para Sitios WordPress

OPCIÓN 2: Agregar Reseñas SIN Plugin

 


Reseñas de Google en mi web

Además, si ya tienes muchos reviews positivos de tu negocio o tu servicio es importante y recomendado que se comparta lo que piensan otras personas.

Para que más personas vean que tu negocio o tu servicio es aceptado, buscado y exitoso para generar más clientes, y más ventas.

Un lugar donde podemos compartir estas reviews es en nuestro sitio web. Hace poco, para la página web de un cliente agregamos los reviews de Google y quedaron muy bien.

 

Plugin Reseñas (Reviews) Google WordPress

Da credibilidad al negocio y mucha confianza, ya que son personas reales que han dejado su comentario y su reseña en Google.

Da mucha transparencia que no son inventados, sino son a través de Google y los estamos mostrando.

Esto lo hicimos con un plugins para WordPress, primero debes ingresar a tu sitio web y en Plugins vamos a añadir un nuevo plugins, y en el buscador pones Google reviews.

Hay varios plugins, nosotros utilizamos el de Widgets for Google Reviews de Trustindex y vamos a instalar.

Después de activarlo aparece en el menú y hacemos clic para ir a la configuración.

 

Widget para Reseñas de Google para mi página web

Los pasos son muy sencillos, tienes que primero conectar la ID de tu negocio que aparece en Google y pegarlo; o usar el URL.

Luego, buscamos el negocio en Google y vamos a Google maps. Debes copiar el URL, lo pegas arriba de la barra de navegación, y haces clic en cheque.

Entonces, podemos hacer clic en conectar y el siguiente paso es seleccionar el diseño. El control deslizante tiene bastantes opciones que varían: el perfil arriba, el perfil abajo, con fondo, otras que se mantiene el logo de Google y empieza a correrse.

 

Comentarios y Opiniones Google para WordPress

El que usamos tenía el logo de Google arriba, las estrellas y el deslizante abajo. Es cuestión de que escojas el que te gusta.

También te dan las opciones de estilo de diseño, vamos a escoger el que ya habíamos agarrado, y ya por escoger uno haces clic en seleccionar.

Te da después otra opción de estilo de diseño que es una versión en blanco con fondo blanco, con borde y puedes ir escogiendo el que te guste, entonces haces clic en seleccionar.

El cuarto paso es configurar widget, esto es importante por ejemplo se puede filtrar de mostrar todas las calificaciones. Hay que seleccionar el idioma y el formato de fecha.

Está la opción de mostrar todas las calificaciones, mostrar calificaciones de cuatro a cinco estrellas, o solamente mostrar de cinco estrellas.

Evidentemente porque es normal que a veces haya comentarios, calificaciones o reseñas negativas, y no queremos mostrar eso. Igual sale un buen promedio si tienes bastantes buenas pero no queremos que salga alguna de la minoría o mala, entonces podemos filtrar para que se muestren solo de cuatro a cinco estrellas por ejemplo.

 

Insertar reseñas de google en mi web

El idioma hay que seleccionarlo, está en español y donde dice “A base de 12 evaluaciones” está en español, y aunque los textos de los comentarios se van a mantener en español, creo que eso es lo que cambiaría. Las reseñas que no tienen comentarios y simplemente la gente pone las estrellas se pueden ocultar o mostrar.

Y jugar con eso; ocultar texto de calificación evidentemente no porque es donde está el testimonio de la persona, mostrar icono de revisión verificada es un plus, mostrar flechas de navegación, mostrar foto de los revisores, habilitar la animación del mouse; cuando uno se pone encima hay movimiento, utilice la fuente del sitio; eso se mantiene con el estilo de tipografía que tiene el sitio web, mostrar logotipo de las plataformas y mostrar estrellas.

El logotipo, es el de Google en este caso, y las estrellas considero que hay que dejarlo porque visualmente se ve bien y da autoridad. Entonces se dejan estas opciones.

Bueno, puedes jugar con las opciones que te parezcan y hacemos clic en guardar y obtener código. Después tenemos el shortcode, esto es lo que tenemos que copiar y lo vamos a pegar en donde queramos, es decir, en la página web.

Vamos al editor de nuestro sitio web, en este caso yo utilizo DIVI y lo activamos. Ya activado el constructor visual, vamos a agregar estos testimonios y buscamos donde agregarlo. Yo tenía estos testimonios de facebook, por ejemplo podemos hacer una nueva fila normal que abarque todo, elegimos módulo de texto porque es un shortcode, borramos, pegamos y ya se desplegó.

Muy sencillo, ahora podemos salvar y el sitio quedó bastante bien. El logo de Google da mucha autoridad, con las estrellas y todo se ve bastante bien.

También con el check de verificación, se ve completo y muy profesional.

Ok, listo, hasta aquí este video. Espero que te haya quedado claro cómo agregar las reseñas o reviews de tu negocio que aparecen en Google maps a tu sitio web con WordPress.

Mi nombre es Emmanuel, suscríbete a mi canal y nos vemos en el próximo artículo.

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

Divi 5: El Futuro de la Creación Web para WordPress

El lanzamiento inminente de Divi 5 para WordPress está generando un gran revuelo en el mundo del diseño web. Esta nueva versión promete ser una herramienta revolucionaria, rediseñada para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, un rendimiento óptimo y un sinfín...

Tendencias de Diseño Web 2024

Tendencias de Diseño Web 2024

¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web 2024? El diseño web está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, preferencias de los usuarios y tendencias estéticas. A medida que nos adentramos en 2024, es esencial estar al tanto de las tendencias...