fbpx

Por Qué Tener un Blog es Fundamental para tu Marca Personal

por | Last updated Mar 4, 2019 | Crear Sitio Web

que-es-un-blog

La marca personal es un proceso de crear una mezcla de atención, agrado, reputación y confianza en el mercado. Por ejemplo, puedes construir tu marca alrededor de cualquier profesión o talento que tengas y disfrutes. Tener tu propia marca personal te da la habilidad de sobresalir en un mundo competitivo y ruidoso.

Por Qué tener un blog es Fundamental para tu Marca Personal

Un blog te permite publicar contenido relevante a tu experiencia o área de negocios. En un blog puedes compartir información, imágenes, audio y video, y hasta puedes hacer transmisiones en vivo con herramienta como LiveStream o Google Hangout.

Puedes crear un sitio donde las personas de tu audiencia puedan visitar y beneficiarse de tu conocimiento. Si eres constante y publicas una o dos veces por semana, rápidamente te puedes posicionar como un experto en tu nicho de mercado.

 

1. Un blog te ayuda a contar tu historia

Las personas hacen negocios con otras personas, por eso es sumamente importante que tu historia le llegue a tus prospectos. Esto te ayudará a crear credibilidad y confianza por el simple hecho de que más personas conocen tu historia y tu experiencia.

 

2. Un blog permite establecerte como un experto

Las personas prefieren comprar productos o servicios a otras personas que las perciben como expertos y puedan aportar un beneficio mayor a un problema específico. Por ejemplo, si eres un consultor, tendrás más probabilidades de conseguir mejores clientes si tienes una base de seguidores de tu blog.

 

3. Tener un blog ayuda con el Networking

Ser capaz de conectarse y comunicarse con otras personas exitosas era muy difícil antes. Pero actualmente, con la ayuda de las redes sociales y las plataformas de blogs, es muy sencillo crear una conexión con líderes y personalidades influyentes.

Tener una base de contactos VIP te abrirá muchas oportunidades de negocios. Puedes invitar a escribir en tu blog a personalidades o líderes de opinión, y así aumentar la exposición de tu marca en tu nicho de mercado.

 

4. Tener un blog permite vender tus productos.

Ahora existen muchas herramientas que fácilmente nos permiten crear un carrito de compras, realizar transacciones y recibir pagos. Vender nuestros productos se vuelve cada día más fácil teniendo un blog. Imagina que tu blog es una tienda en el centro comercial, abierta las 24hrs al día, los 365 días del año.

 

5. Un blog permite crear tu lista de emails.

Tener una lista es de los activos más importantes de tu negocio en Internet. Con un blog puedes crear fácilmente un formulario para capturar los emails de prospectos, y luego iniciar una estrategia de email marketing para convertirlos en clientes.

 

6. Tener un blog requiere de poca inversión

Si quieres desarrollar una Marca personal Profesional que resalte entre la competencia, te recomiendo que inicies con un blog propio. La inversión puede ser tan baja como de $70 al año. Al tener tu propio blog vas a sobresalir de la competencia y podrás cobrar más por tus productos/servicios.

Si no sabes cómo crear un blog, mira mi guía fácil:

tener-un-blog


 

Cuánto cuesta una página web en Panamá

Cuánto cuesta una página web en Panamá

En el contexto empresarial actual de Panamá, tener una presencia sólida en línea es fundamental. Una página web no solo aumenta la visibilidad, sino que también ofrece oportunidades para atraer clientes potenciales y potenciar la marca de un negocio. Te comparto...