fbpx

Webnode Opiniones: ¿Plataforma para Crear Páginas Web más fácil?

por | Last updated Sep 9, 2023 | Crear Sitio Web

Webnode-Opiniones-Emmanuel

En este artículo de Webnode Opiniones, te voy a compartir mi experiencia creando una página web con Webnode, una plataforma muy sencilla para crear una página web rápido y fácil.

Pero, ¿por qué hago un artículo sobre Webnode Opiniones?

Si visitas mi blog, te darás cuenta que comparto mi experiencia creando páginas web para clientes como diseñador web freelance. Las páginas web que hago para mis clientes no las hago con Webnode, sino con WordPress y la plantilla Divi.

Y si ya sabes algo de WordPress, es que no es para principiantes.

Si tienes pocos conocimientos (o poco interés) en crear páginas web, pero sabes que es FUNDAMENTAL tener una página web para tu negocio… No leas más.. Webnode es la herramienta perfecta.

Aquí te explico como crear una cuenta gratuita en Webnode.

 

 

Después de crear muchas páginas web para clientes y explicarles cómo editar textos y fotos, me doy cuenta que WordPress no es para todas las personas.

Si necesitas una página web sencilla, no necesitas todas las funcionalidades que WordPress tiene. Al menos no las necesitas al inicio.

Depende de la etapa de tu negocio, si estás iniciando, necesitas moverte rápido. Crear tu página web y tu marca rápido para atraer clientes, hacer ventas y ganar dinero.

DESPUÉS, con el tiempo y experiencia, se puede ir agregando funcionalidades más complejas que WordPress ofrece.. pero todo a su tiempo.

 

Por eso quise probar Webnode. Como una opción sencilla para personas que quieren crear una página web de manera sencilla.

 

Te comparto en este artículo de Webnode Opiniones, mi experiencia con esta plataforma.

 

webnode-opiniones-4

 

Qué es Webnode

Webnode es una plataforma para crear páginas web para personas sin conocimientos técnicos. Es una empresa de República Checa, pero ha creado su plataforma para 24 idiomas. Actualmente tiene más de 40 millones de clientes. Con esa impresionante cifra de clientes, podemos asegurar que la plataforma funciona muy bien.

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode Ventajas

Todas las herramientas para crear páginas web tienen ventajas y desventajas, pero según los objetivos y conocimientos del usuario, las ventajas pueden variar.

Considero importante resaltar las siguientes ventajas de Webnode:

  • La ventaja principal de Webnode es la sencillez de su editor.
  • Es como editar un PowerPoint.
  • Muy intuitivo.
  • Puedes crear una página web en minutos.
  • Las plantillas son super modernas
  • Puedes crear emails con tu dominio
  • La carga es rápida
  • Tiene biblioteca de imágenes gratis

 

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode Desventajas

La desventaja más grande, para mi, es la limitación si quieres personalizar más tu página web. Pero esto me parece muy relativo. Porque yo ya tengo experiencia creando páginas web.. pero alguien sin ningún conocimiento sobre diseño web, no verá estas desventajas a la hora de personalizar.

En los resultados de Google cuando pones “Webnode Opiniones”, encuentras cientos de páginas web que mencionan desventajas muy avanzadas de Webnode:

  • Limitaciones en SEO
  • Funciones del Blog
  • Pocos Widgets

 

Para mi una de sus principales desventajas es que no tiene chat de soporte, solo por correo electrónico. La respuesta es rápida, pero yo prefiero tener un chat cuando tengo una pregunta o inquietud.

Y claro está que Webnode tiene sus desventajas, pero lo repito, para alguien sin conocimientos técnicos, Webnode es muy amigable para crear una página web.

 

Webnode ejemplos

Tengo una cuenta activa en Webnode, donde hice esta página web www.crearpaginawebfacil.com.

 

webnode-opiniones-1

 

En internet puedes encontrar otros ejemplos de páginas web hechas con Webnode, pero por supuesto que te quiere mostrar un ejemplo que yo mismo hice, para poder compartir mi experiencia.

A mi personalmente me gusta la página web que hice jajaja. Y la verdad fue muy fácil de crear. Webnode tiene buenas fotografías gratuitas para agregar como fondos de sección, además iconos para resaltar filas y columnas de las páginas.

Hice la página sobre como hacer una página web fácil y rápido con Webnode (qué sorpresa jaja).

Además abrí otro canal de Youtube donde subo videos tutoriales sobre:

  • Cómo crear una página web con Webnode
  • Activar un dominio gratis de Webnode
  • Cómo comprar un plan de Webnode

En fin, visita la página que hice para que veas un ejemplo de una página web hecha con Webnode.

 

Webnode Características

Algunas de las características más sobresalientes de Webnode son:

  • El editor es super intuitivo y fácil de usar
  • Te regalan un dominio por 1 año
  • Puedes usar gratis Webnode con un subdominio
  • Las páginas cargan rápido (muy importante)
  • Incluye copias de seguridad
  • Tiene MUCHOS idiomas (para sitio multi-lenguajes)
  • Incluye el certificado de seguridad SSL
  • Herramientas de SEO
  • Plantillas con Diseños muy modernos
  • Cuentas de correo electrónico
  • Registro de usuarios
  • Editor de Formularios
  • Tienda Online
  • Blog
  • Soporte en español

Probablemente haya otras funciones que se me olvida mencionar, pero puedes ver que Webnode tiene muchas características esenciales para una página web profesional.

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode.es Entrar

Para entrar a editar tu página web en Webnode, solo debes ir a la página de inicio de Webnode y hacer clic en Entrar, al lado del botón Crea Tu Web.

 

webnode-opiniones-3

 

Webnode Precios

Webnode tiene la curiosidad que tiene en sus MUCHAS monedas (según el país). Debes escoger tu país (al final de la página de inicio están las banderas) y los precios de los planes de Webnode los verás en la moneda de tu país.

Hice la conversión de colones (Costa Rica) a dólares para que te hagas una idea rápida de los precios de los planes.

  • Plan LIMITED: $2.37 (plan básico)
  • Plan MINI: $3.95 (plan básico)
  • Plan ESTÁNDAR $7.91 (plan más atractivo)
  • Plan PROFESIONAL $13.13 (plan con todas las funciones)

 

Pero te recomiendo que visites la página de precios, que por cierto, está SUPER clara de entender.

Además tienen otros precios si quieres crear una tienda online con Webnode, que también cambia el precio según las funcionalidades.

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode Opiniones: Dominio Web

En Webnode puedes comprar un dominio con ellos, o puedes también comprar un dominio más barato en Namecheap y conectarlo a través de los DNS. Es una opción un poco avanzada, pero te saldrá más barato el dominio y tendrás más control si quieres después migrar tu página web o otro hosting y mantener tu dominio.

Importante mencionar que Webnode te regala 1 dominio web por 1 año, cuando compras un plan premium. Luego del año, debes cancelar el monto del dominio y el plan premium.

 

Webnode Opiniones: SEO

Webnode tiene opciones interesantes para optimizar la página web y que aparezca en los primeros resultados de Google (SEO).

Pero si eres principiante, debes saber que hay MUCHOS factores a considerar, para lograr aparecer en la primera página de Google en palabras clave con mucho volumen.

Aquí te explico la configuración de SEO de Webnode.

Lo importante al inicio es atacar palabras clave con poca competencia. Por ejemplo, la página web que hice con Webnode (www.crearpaginawebfacil.com), aparece en la primera página de Google cuando por la palabra clave “Webnode precios”.

 

webnode-opiniones-2

 

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode Tienda Online

Como mencioné antes, Webnode también tiene la opción de activar una tienda online. Y aunque tiene sus limitaciones, para un principiante tiene muchas opciones interesantes. En este video te explico como crear una tienda online con Webnode.

Lo malo, como muchas otras plataformas web, es la integración con los métodos de pago y envío, ya que cada país en latinoamérica es un mundo distinto.

Por eso Woocommerce (WordPress) gana en esta categoría. Porque hay muchos plugins e integraciones para cada país.

Pero Webnode es una opción muy fácil de crear una tienda online para una marca o pequeña empresa.

Crea una página web con Webnode.

 

Webnode Soporte

Webnode tiene soporte SOLO por correo electrónico. Esto para mi es una desventaja grande, como lo mencioné antes. He solicitado soporte varias veces y responden en menos de 1 hora por correo. No está mal, aunque yo prefiero tener un chat de soporte.

 

Webnode Opiniones: Quitar Publicidad

Webnode muestra publicidad en su plan gratuito. Si quieres quitar la publicidad debes comprar un plan premium. Así de sencillo. La mayoría de plataformas para crear páginas web funcionan parecido.

 

Webnode o Wix

Sinceramente, he tenido poca experiencia con Wix. Tengo pendiente comprar un plan y crear una página web completa en esa plataforma. Pero si me parece que la interfaz y el editor de Wix no es tan amigable con el de Webnode.

Wix ha crecido muchísimo y ahora ofrece funciones más avanzadas. Por lo que sigo pensando que para un principiante, es más sencillo y amigable crear una página web en Webnode.

 

Webnode crear página web

Crear una página web con Webnode me parece muy amigable. Como mencioné, compré un plan premium e hice esta página www.crearpaginawebfacil.com. Además hice un canal de Youtube con tutoriales sobre Webnode, para documentar mi experiencia con Webnode.

Crea una página web con Webnode.

 

Conclusión: Webnode Opiniones

Como todo en la vida, “para gustos, colores” .. hay muchas formas de crear una página web para tu negocio o marca. Lo importante es que valores:

  • en qué etapa está tu negocio
  • cuánto conocimiento web tienes
  • cuánto tiempo dispones para montar una página
  • cual es tu objetivo inmediato con tu página web

 

Crea una página web con Webnode.

 

Si estás iniciando con tu marca y negocio, me parece que Webnode es una opción muy amigable para arrancar a conseguir clientes y ventas usando internet.

Pero prueba la versión gratis de Webnode, mira mis tutoriales y tal vez te ayuden a crear una página web profesional con Webnode.

Recuerda: lo importante es arrancar, no esperes al momento perfecto, porque nunca existirá.

Espero que mi artículo sobre Webnode Opiniones te sirva!

 

Cuánto cuesta una página web en Panamá

Cuánto cuesta una página web en Panamá

En el contexto empresarial actual de Panamá, tener una presencia sólida en línea es fundamental. Una página web no solo aumenta la visibilidad, sino que también ofrece oportunidades para atraer clientes potenciales y potenciar la marca de un negocio. Te comparto...

DESCARGA ESTA PÁGINA

Descarga gratis este Layout de DIVI y la configuración de Bloom para empezar a aumentar tu lista de suscriptores

You have Successfully Subscribed!